Reacción social

Ahora, vamos a ver cuál ha sido el impacto de ésta posible nueva legislación en la sociedad europea, aunque es un tema global que se está tratando en todos los países desarrollados.

El hecho de que la Unión Europea haya presentado esta propuesta ha invitado a los usuarios a movilizarse para protestar en contra. No porque no acepten qué se va a regular, sino porque no comparten cómo se pretende regular Internet.


Imagen publicitaria que ha creado YouTube para su página sobre el Artículo 13

Numerosos influencers y youtubers han criticado las medidas que quiere tomar la UE, y se han hecho oir mediante publicaciones de todo tipo, sobretodo a través de vídeos. Para hacerlos más visibles, la plataforma de YouTube ha creado una página donde explica qué se debería cambiar, las opiniones de los usuarios, responden a las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre este tema y ha creado el apartado #saveyourinternet para que todos los usuarios de Internet se puedan unir a la protesta.

He aquí un ejemplo de las publicaciones que han realizado los usuarios para advertir de los cambios en Internet si se acepta la propuesta.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: