Preguntas frecuentes

Como puedes ver en el vídeo, ningún contenido podría ser visto en YouTube. Pero esta legislación también cambiaría otras páginas webs populares.

Instagram, Facebook, Twitter, Wikipedia… todas serían obligadas a monitorizar todo los contenidos que quieran subir los usuarios, según dicen, para asegurarse de que los autores de los contenidos son los mismos usuarios que los publican y no otro. Lo que obliga a los servidores a monitorizar muchísima información, antes incluso de que sea publicada. Para que os hagais una idea, www.muyinteresante.es afirma que en 2017 se subían más de 100 horas de video cada minuto, ¡imaginaros tener que asegurarse de que toda esa información es contenido creado por el usuario antes de que se publique!


(Si quieres saber más sobre las normas de YouTube, pincha aquí.)

Cabe destacar que, siguiendo con el ejemplo de YouTube, es cierto que este servidor avisa a los usuarios cuando su contenido es realmente contenido protegido por derechos de autor. Y para evitar estos casos toma ciertas medidas como avisar al usuario. Aunque puede acabar penalizando al usuario con bloquearle la cuenta por un tiempo o indefinidamente, además de eliminar el vídeo de inmediato. Eso sí, después de que el contenido sea publicado.

Pero como este tema puede ser un poco lioso, vamos a responder a las preguntas más frecuentes que suelen plantearse:

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora