¿Por qué plantear ahora esta propuesta?

Esta propuesta fue presentada por primera vez en 2016, y poco a poco ha ido siendo aceptada hasta llegar a este momento: los eurdipuados deben votar si permitir que entre en rigor o no esta legislación.

En caso de que esta legislación se ponga en práctica, los 28 Estados miembros de la UE deberán aplicar la nueva norma a la legislación de cada país.

Para entender mejor por qué la UE está demostrando un alto interés en esta legislación, debemos recordar que es una gran defensora de los derechos de autor. Por ello, se ha ido aceptando estos artículos, porque creen que en internet los derechos de autor son muy complicados de asegurar su cumplimiento. No obstante, no debemos olvidar que los que proponen, a parte de defender el contenido original de alguien, es eliminar las parodias, ya que también se pueden ver como parte de una obra original.

Eso sí, cabe destacar que el parlamento europeo pretende que las plataformas sin ánimo de lucro queden exentas ante esta normativa, permitiendo así a webs como Wikipedia seguir su funcionamiento como lo han estado haciendo hasta ahora.

En definitiva, esta idea fue propuesta por aquellos más preocupados por el incumplimiento de los derechos de autor en Internet. Aunque habrá unas cuantas páginas webs que no deberán preocuparse por esta legislación.


Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: